BENEFICIOS DEL ESPEJO MONTESSORI

🌈 En este post, realizado con Emília de @madremontessori les acercamos los beneficios del espejo desde la filosofía Montessori 


En los ambientes preparados siguiendo el metodo montessori, el espejo es un elemento fundamental que acompaña los primeros años de vida de los peques.


En un ambiente de casa, como el espacio de juego o una porción de la habitación, podemos colocar un espejo en sentido horizontal para que el bebé pueda mirarse, y a medida que va creciendo, podemos ir subiendo su altura.


¿Y cual sería la funcionalidad de esto?


💛 Permite que el bebé se auto perciba, y a medida que crezca, se perciba como ser individual.


💛 Acompaña sus movimientos. Lo entiendo como las clases de baile, donde al mirarnos en el espejo podemos asimilar nuestros movimientos, comprenderlos y absorberlos.


💛 Fomenta el sentido de la lateralidad.


💛 Permite que perciban el ambiente donde se encuentran.


💛 Exploren su cuerpito con la mirada.


A medida que van creciendo nuestros peques, el espejo va cambiando de altura. Cuando son bebés, lo ideal es que vaya al ras del piso, para que puedan observarse recostados. Luego, que puedan observarse cuando gatean y así sucesivamente.


En casa, el espejo ha ido participando y acompañando el crecimiento de mi hijo. Hoy es un punto donde siempre se observa con algo nuevo, hasta le habla jaja.


Como sabemos, un espejo es frágil y las medidas de seguridad son claves, por eso es importante elegir materiales seguros para niños y niñas como es el caso del acrílico.


Emília

@madremontessori

Mi carrito